martes, 14 de diciembre de 2010

MANIFIESTO

21 DE DICIEMBRE 
 
CENTRO DE TIEMPO LIBRE CADENETA EN HUELGA     

Incertidumbre, indignación, preocupación… esto es lo que sentimos cuando se recorta la labor educativa de un Centro de Tiempo Libre. 


El modelo de trabajo en los Centros de Tiempo Libre ya viene sufriendo recortes desde hace tiempo; sobrellevando de cualquier manera un servicio público que afecta ya no sólo a la conciliación familiar, sino a una alternativa socioeducativa de gran valor preventivo en el ámbito de tiempo libre. Sin duda los más perjudicados de esta intención política son las niñas y niños, sus familias, vecinas y vecinos de los barrios implicados.  

En el nuevo concurso público el Ayuntamiento ya plantea el cambio total de Convenio a Adjudicación. Implicando a aquellos centros de tiempo libre que nacen del movimiento asociativo y de la participación ciudadana, integrándolos en la Red Municipal. Con esta forma de hacer política, el ayuntamiento, no da valor a los principios por los que se crearon y se sustentan estos centros, no teniendo en cuenta las particularidades diferentes de cada barrio.  

Exigimos al Ayuntamiento una apuesta por políticas donde verdaderamente se fortalezcan proyectos socioeducativos, tan necesarios para el desarrollo integral de la infanciala adolescencia. 

Ante este grave recorte del Ayuntamiento, la Fundación Federico Ozanam lo apoya y no se suma a las reivindicaciones que otros centros de tiempo libre están haciendo para  la paralización de estos pliegos. 
No sólo conforme con esto, lo que Ozanam propone a sus trabajadoras, es el recorte de sus jornadas en el Centro de Tiempo Libre, trasladándolas de ubicación para cubrir otros servicios de la Fundación, empeorando así, el servicio a los participantes y las condiciones laborales de estas. Al mismo tiempo, que se anticipa, a la resolución de un concurso público de adjudicación, antes de que se resuelva públicamente; con el único argumento de ahorrar para los posibles cambios que se avecinan, sin saber si van a formar parte de su gestión. 

Exigimos a la Fundación Federico Ozanam que se mantengan los contratos actuales, para poder dar cobertura a los servicios que se prestan actualmente. 

Entendemos que estos recortes ya se han formulado desde unas condiciones mínimas. Así pues creemos que está propuesta no tiene cabida y proponemos definir un nuevo modelo más acorde a las necesidades de los participantes, con unas garantías educativas y de sostenibilidad económica, para el beneficio de estos. 

Las trabajadoras del Centro de Tiempo Libre se ven obligadas a defender los intereses de sus participantes y los suyos propios, mediante esta declaración de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario